• SoporteResuelto
  • Añadir etiqueta de "autor" a los mensajes realizados por el OP

Buenas,

Vengo al foro de soporte en castellano a ver si algún desarrollador me puede ayudar a solventar un problemilla que tengo. Lo he expuesto en el foro oficial pero los que han intentando ayudarme no han dado con la tecla y yo con prueba/error porque no soy dev pues tampoco doy con la forma de que funcione como antes.

En la version anterior 1.0.4 tenia un custom CSS implementado que añadía una etiqueta en todos los mensajes menos el primero que escribía el OP (el creador del hilo). Todos los mensajes de respuesta que hacia el creador se mostraban con la etiqueta "autor". Algo similar a lo que tiene implementado la APP Tapatalk.

Al actualizar a la versionen 1.2.0 ha dejado de funcionar y no soy capaz de encontar de nuevo la forma de activarlo de nuevo.

Estaba funcionando con el siguiente codigo en Custom CSS:
div.PostStream div.PostStream-item:not(:first-child) article.CommentPost.Post.Post--by-start-user .Post-header h3:after
{
content: "Author";
background: #F05D1D;
border-radius: 4px;
padding-left: 10px;
padding-right: 10px;
color: #fff;
margin-left: 14px;
}

Dejo tambien un link de referencia donde expongo el problema en el foro oficial.
https://discuss.flarum.org/d/30139-author-label-to-posts-its-possible

A ver si alguien le puede dar un vistazo y ayudarme a encontrar el problema para que funcione en la nueva version.

En resumen, lo que se ha intentado es cambiar la clase "Post--by-start-user" que parece que ha dejado de existir en la nueva version por una nueva que es: "Post--by-actor" pero... esta ultima solo es visible para el autor del hilo y estando logeado. En caso contrario no se ve. 😅

En la anterior version de Flarum, con el código indicado la etiqueta de "autor" generada era visible para cualquiera estando o no logeado en el foro.

Wandos No sé exactamente qué cambio con la 1.2.0, pero parece que dejo de funcionar porque se cambiaron o eliminaron algunas clases que utilizaba ese selector CSS, por eso no le he dado muchas vueltas y lo he rehecho, por lo que he podido probar funciona bien, pero ya me lo confirmas tú cuando lo pruebes por si en algún caso no funciona. Este sería el nuevo código CSS que tendrías que utilizar:

div.PostStream-item:nth-child(1) > article > div > header > ul > li.item-user > div > h3:after{
        content: "Author";
        background: #F05D1D;
        border-radius: 4px;
        padding-left: 10px;
        padding-right: 10px;
        color: #fff;
        margin-left: 14px;
    }

Edit: Había dejado abierta la página sin recargar y no había visto el último mensaje, si, eso parece en este caso las clases que se utilizan se mantienen estando logeado o no, entonces no debería haber problema.

Darkle Hola Darkle!
      Gracias por la rápida respuesta y por implicarte en el tema.

Estoy probando ahora mismo el codigo pero no funciona como el anterior.
      Con el codigo que me indicas aparece la etiqueta "autor" solo en el primer mensaje del hilo.

Lo que me gustaría, es lo que hacia el anterior que es justo lo contrario. 😅 ... es decir, marcar con la etiqueta "autor" todas las respuestas que ha dado el creador del hilo en su propio hilo/tema.

Wandos Sí, disculpa lo había entendido mal 😅 He estado un rato tratando de conseguirlo vía CSS, pero actualmente no hay ninguna clase que permita diferenciar al autor del resto de usuarios y por tanto tampoco hay posibilidad de usar selectores, por lo que desgraciadamente sin una extensión no va a ser posible, ya que es necesario añadir una clase a los autores. Creo que no te va a quedar otra que instalar esta extensión que te comentaron https://extiverse.com/extension/dem13n/topic-starter-label

Darkle Gracias Darkle!
          Pues una pena, con lo bien que funcionaba con un simple CSS en la versión anterior.

La dare una vuelta a la extensión pero me da un poco de coraje meter una extension más en la instalación para una cosa "sencilla".

Hola Wandos

Si te fijas en el código fuente que se usa en ella, es realmente simple y no tiene porqué afectar al rendimiento de la web, el fichero principal que define cuando insertar la etiqueta tiene 40 líneas mal contadas:

https://github.com/Dem13n/topic-starter-label/blob/master/js/src/forum/index.js

En caso de darte rabia tener tantas extensiones listadas en el panel de administración, puedes ocultarla usando esto y mostrar solo las principales: https://github.com/clarkwinkelmann/flarum-local-extenders#alter-extension-list-in-admin

jslirola No es que me moleste ver 50 extensiones en el panel de admin, podríamos decir que lo que más me molesta es tener que instalar una extensión más para algo aparentemente tan "sencillo". Y si mañana tengo alguna incompatibilidad entre extensiones o algo similar pues cuanto menos tenga instaladas antes detectare el problema.

Vosotros que controlais de código me imagino que lo llevaréis mejor pero yo tengo que ir con guías para todo y con backups cada vez que muevo algo porque casi voy con los ojos tapados cada vez que meto una línea de código en la terminal. Se lo justo para no liarla. 😆

De todas formas al final acabaré instalandola 😅 porque me gustaba la opción de poder ver en todo momento quién es el autor del hilo en las respuestas. Me parece de bastante utilidad a la hora de saber a quién respondes.

El tema es que según me han comentado en el foro inglés, no hay opción de cambiar desde la administración la palabra de la etiqueta por otra en castellano. Le he mandado un mensaje al desarrollador a ver si se anima a actualizarla para poder cambiar el nombre de la etiqueta desde la administración. Hay un dev en el foro oficial que estaría dispuesto a hacer un fork con ese plus pero me indica que solo si el autor deja abandonada la extensión.

Como por el momento me niego a instalar otra extensión para la traducción como linguist, si no me contesta el autor estoy pensando en traducirlo a mano creando un archivo nuevo yml y metiéndolo en el extend.php siguiendo esta guía: https://rob006.net/en/blog/how-to-change-or-add-missing-translations-for-flarum/

Si veis otra vía mejor para hacerlo, soy todo oídos.... 😀

Wandos Pues ahora que lo dices creo que sería más sencillo añadir la traducción directamente al paquete de idioma español y así no tienes que hacer nada en el extend.php, simplemente actualizar el paquete de idioma.

Edit: Lo he revisado, @jslirola público la traducción de esa extensión hace un buen tiempo (https://weblate.rob006.net/translate/flarum/dem13n-topic-starter-label/es/?&offset=2) por lo que no deberías tener ningún problema con la traducción de la etiqueta, se muestra así:

Darkle Otia! no sabia que ya estaba traducido en el pack en castellano! 😅

De todas formas para mi me resulta muy largo el que se muestre "autor del tema" en todas las respuestas que de el creador del tema. Creo que en mi caso si no recuerdo mal tenia puesto unicamente "OP" al final. Empece con "Autor" y luego lo cambie hacia "OP".

Pero al final esto son los gustos de cada uno, asi que cuando lo instale lo intentare hacer por la opción del extend.php añadiendo un nueva archivo yml si el creador de la extension no me contesta para intentar actualizar la extension con esa opcion.

Gracias!

Wandos Como bien has dicho, es cuestión de gustos mientras se mantenga la traducción acorde al significado. Yo consideré que era más adecuado ponerlo completo para dejarlo claro, ya que mucha gente por "Autor" puede preguntarse de qué estamos hablando ¿de un libro? ¿del foro? etc...

En cualquier caso, si la mayoría piensa que una traducción podría mejorarse es cuestión de hablarlo y actualizarla si procede.

jslirola Lo ideal seria que el autor se anime a dejar una opción desde la administración de la extension para elegir el nombre que cada uno quiera pero no tiene pinta de suceder porque no me ha contestado por ningún canal.

Pero tampoco hay que volverse loco, tu la has traducido y la traducción realmente esta bien respecto al nombre que tiene en ingles. Así que el que venga por detrás (en este caso yo) pues me busco la vida para poner el nombre que quiera. Tampoco pasa nada.

Si al final acabo instalandola lo intentaré hacer mediante el archivo extend.php Asi voy aprendiendo un poco las entrañas de Flarum.

17 días más tarde

@Wandos acaban de publicar un PR (flarum/framework3356) parece que todo este asunto se trataba de un bug y en la próxima versión (no estoy seguro, pero creo que al ser un cambio pequeño sí que lo incluirán en la 1.3) Post--by-start-user volverá a estar disponible, por lo que podrás usar nuevamente el código CSS que estabas utilizando anteriormente.

7 meses más tarde

FlarumES es una comunidad oficial aprobada por Flarum.org y funciona de forma independiente a la Fundación Flarum. Para obtener más información, visite esta página.