Hola joseluisgilgil, mejor tarde que nunca... 😅
El compañero @jslirola creo que te ha dado una muy buena orientación sobre las dudas que has planteado, por añadir algo más, si tienes alguna duda específica de la extensión Soporte, te la puedo resolver sin problema, ya que llevo casi dos años usándola en otro proyecto. La extensión, aunque está claramente centrada en facilitar el uso de Flarum como plataforma de soporte tipo Helpdesk (un ticketing system), puedes deshabilitar la parte de tickets y usar exclusivamente la base de conocimientos que es muy útil, la extensión no va a afectar de ninguna manera al resto del foro (a no ser que decidas lo contrario) simplemente dedicaras unas etiquetas principales o secundarias que serán exclusivas de la base de conocimientos y el resto del foro continuara funcionando de la misma manera. Aquí tienes un ejemplo.
Por lo que describes y usando el ejemplo de Medium, en mi opinión tal vez sería una mejor opción usar la extensión Blog, esta utiliza una estructura clásica de un blog, pero tal vez para lo que buscáis puede ser más intuitivo, creo que hay dos cosas importantes que habría que considerar, por una parte, el número de artículos, donde sería interesante saber si las publicaciones serán recurrentes o esporádicas, y la otra sería el tipo de interacción que buscáis en los artículos, si por ejemplo os gustaría que los usuarios puedan comentar en los artículos, el Blog sería una opción más adecuada, ya que lo permite, en cambio, la base de conocimientos, no lo hace.
Otra ventaja del Blog es que al ser de código abierto y usar el sistema de discusiones por debajo (técnicamente son discusiones) tienes acceso a un montón de extensiones (Marcadores, Listas, Seguimiento y notificaciones...), incluso existen algunas específicas para ampliar su funcionalidad como Blog Article Series, que permite que los artículos con una etiqueta secundaria en común sean parte de una serie de artículos, de manera que al entrar a cualquier artículo de la serie, muestre un índice con el resto de artículos en la barra lateral, aquí puedes ver un ejemplo.
Sobre el directorio y establecer contacto, User Directory combinado con Byōbu, deberían ser una gran opción, ya que los usuarios desde el menú de acciones de las tarjetas de User Directory podrían pinchar y directamente establecer una conversación privada.
Si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar por aquí, para cualquier otra cosa tienes mi Discord: Darkle#2075